martes, 22 de febrero de 2011

Génesis de lo que no nos deja dormir


Como muchos de vosotros sabréis Juan Atkins es considerado el padre del tehcno, conocido este estilo actualmente como detroit techno. Junto a Derrick May y Kevin Saunderson, Atkins fundó el grupo “The Belleville Three” sacando el nombre del instituto donde estudiaban. La música de estos tres se influenciaba en la ciencia ficción, heredando notas de funk y electrónica europea hecha a base de sintetizadores como los experimentados por Karlheinz Stockhausen.

En el 1980 Atkins se asoció con Richard Davis para crear el grupo Cybotron, nombre extraído del libro de ciencia-ficción “La Tercera Ola” del sociólogo Alvin Toffler, con el cual sacaron el primer single techno de la historia llamado "Alleys of Your Mind" publicado en 1981 por el sello Deep Space y firmado por 3070 & Juan Atkins. Actualmente un LP original de menos de 10 minutos de musica entre la canción "Alleys of Your Mind" en la cara A y “Cosmic Raindance” en la B puede costar entre los 70  y 300 euros aunque más de uno no se lo vendría por nada del mundo.

Hay quien dice que el primer single techno de la historia "Sharevari" de A Number of Names, canción que versionaron posteriormente Vitalic & The Hacker. En mi opinión “Sharevari” es el primer single electro de la historia y "Alleys of Your Mind" el primero de detroit techno. Para que vosotros mismos juzguéis os dejo las dos originales:

Cybotron -"Alleys of Your Mind"



A Number of Names -"Sharevari"

1 comentario:

  1. Mientras no soluciono lo del reproductor de audio les dejo los links:

    cybotron:
    http://www.youtube.com/watch?v=TccgyZVkonw

    A number of names:
    http://www.youtube.com/watch?v=gLMGmJzp29Y

    ResponderEliminar