martes, 12 de abril de 2011

JAMES MURPHY CONFIRMADO PARA SÓNAR BCN

Sónar Barcelona incorpora a 22 nuevos artistas a su programación, entre ellos el norteamericano James Murphy, con dos sesiones especiales (en Barcelona y Galicia) tras la reciente disolución de su banda LCD Soundsystem, y el prestigioso productor inglés Four Tet, también actuando en ambos festivales.

Otras incorporaciones a la programación son Dizzee Rascal (estrella de la urban music en el Reino Unido), Ghostpoet (nuevo crooner urbano), Yelawolf (MC norteamericano apadrinado por Eminem), Tiga (encargado de cerrar SonarLab la noche del viernes), oOoOO (tercer vértice del showcase del sello de Brooklyn Tri Angle) y el showcase del sello italiano Stroboscopic Artefacts, entre otros.

Sónar continúa investigando entre los artistas más interesantes operando ahora mismo en España y este año ha seleccionado 10 nombres más que se incorporan a la programación del festival en Barcelona.

Sónar Galicia 2011 cierra su programación con la inclusión de 5 shows de primer nivel: James Murphy, Four Tet, el productor de techno-dubstep Martyn, el maestro tech-house Radio Slave y el binomio llenapistas DJ Mehdi vs Brodinski. Visita la web de Sónar Galicia para más información.


Con estas 22 nuevas incorporaciones a Sónar, el 18º Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia -que se celebrará en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio- cuenta ya con un total de 125 actuaciones.


Nuevas incorporaciones internacionales a Sónar Barcelona 2011


James Murphy, una de las personalidades más importantes de la música en lo que llevamos de siglo, llega a Sónar tras su reciente y apoteósico concierto de despedida de su banda, LCD Soundsystem, para ofrecer dos sesiones repletas de exquisito disco-funk-house: una en Sónar Barcelona y otra en Sónar Galicia.

Four Tet es ahora mismo uno de los nombres fundamentales de la música contemporánea. Productor de altísimo nivel, maestro de la electrónica detallista y dj de gusto intachable, el inglés presentará en directo las creaciones de su elogiado último disco, “There Is Love In You”, y sus recientes colaboraciones con Burial, Thom Yorke y Caribou.

Dizzee Rascal, probablemente el mejor MC surgido del Reino Unido en la última década y uno de los baluartes del sonido urbano británico, vuelve a Sónar por aclamación popular tras su excelente show del año pasado.

Junto a Rascal, el festival presenta al también británico Ghostpoet, cuyo debut “Peanut Butter Blues And Melancholy Jam” –todo un tratado de hip hop moderno, cercano al blues y al trip-hop oscuro- es una de las sensaciones de la temporada.

Como también lo es la música del enigmático oOoOO, uno de los puntales de Tri Angle que se incorpora al showcase del sello de Brooklyn con un set de escucha horizontal a medio camino entre un directo y una sesión de dj.

Sónar presenta asimismo el showcase del sello italiano Stroboscopic Artefacts (IDM oscura y penetrante, con los novísimos Lucy y Dadub); el prestigioso dj canadiense Tiga, encargado de cerrar el viernes el escenario SonarLab; y uno de los más interesantes MCs del momento, el americano Yelawolf, protegido de Eminem, con una personalidad arrolladora y capaz de rapear a una velocidad realmente endiablad. Completa el apartado de incorporaciones internacionales la peculiar Sewing Machine Orchestra del canadiense Marc Messier, cuyo nombre lo dice todo: una orquesta formada por máquinas de coser amplificadas y procesadas por ordenador.


Nuevas incorporaciones nacionales a Sónar Barcelona 2011

En su rastreo global para detectar los talentos más estimulantes de la actualidad, Sónar fija especialmente su mirada en el territorio nacional para seleccionar lo mejor de la electrónica y la música avanzada de nuestro país.

Diez son las nuevas incorporaciones nacionales a la programación de Sónar Barcelona, todos ellos ejemplos de contemporaneidad y compromiso con la calidad: el dúo de darkwave de Barcelona Stendhal Syndrome (con visuales de Alba G. Corral); la magia disco-house-pop de Pffff; la amalgama de estilos de Shelby Grey (nuevo proyecto del barcelonés Vicknoise); el dúo de djs revelación del sello Hivern Aster; el fascinante mundo de los luthiers electrónicos de la Barcelona Laptop Orchestra; la IDM dulce e intimista de Ragul; el dj aragonés Chelis, uno de los djs más creativos de España; la mezcla de grooves jazzies y beatbox de Beat'A'Boom; y los selectores de la revista Go Mag Half Nelson + Vidal Romero, y el dj y remezclador Joan S. Luna, además del showcase de Natura Sonoris, uno de los sellos de techno de referencia del país, con su jefe de filas Henry Saiz y el oscuro y profundo Sistema.


Sónar Barcelona 2011

James Murphy (DFA/US)
Four Tet (Text/UK)
Dizzee Rascal (Dirtee Stank/UK)
Ghostpoet (Brownswood Recordings/UK)
Tiga (Turbo/CA)
Yelawolf (Shady Records/US)
oOoOO (Tri Angle/US)
Sewing Machine Orchestra (CA)
Chelis (Lo-Fi Funk/ES)
Stendhal Syndrome (ES)
Pffff (New York Club/ES)
Shelby Grey (Holographic People/ES)
Barcelona Laptop Orchestra (Esmuc/ES)
Ragul (Discontinu/ES)
Beat'A'Boom (Col·lectiu Cazique/ES)
Aster (Hivern/ES)
Half Nelson + Vidal Romero (Go Mag/ES)
Joan S. Luna (ES)
Showcase Stroboscopic Artefacts :: Lucy + Dadub (IT)
Showcase Natura Sonoris :: Henry Saiz + Sistema (ES)


Sónar Galicia 2011

James Murphy (DFA/US)
Four Tet (Text/UK)
Martyn (3024/NL)
Radio Slave (Rekids/UK)
DJ Mehdi vs Brodinski (Ed Banger-Turbo/FR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario