martes, 8 de marzo de 2011

THE LONG GOODBYE


Como ya dijo James Murphy en 2010, capo de DFA Records (Discográfica de Hot Chip para USA) y líder de los LCD Soundsystem, “This Is Happening” sería el último álbum que sacarían aunque en enero salió a la venda “London Sessions”, un directo de estudio.

A principios del mes pasado se anunciaba en su Web el final definitivo de la banda neoyorkina. El concierto final será en el mítico Madison Square Garden de NYC el 2 de abril de 2011 y a petición directa de los miembros hay que asistir de blanco, de negro o de blanco y negro para que sea el “mejor funeral” de la banda… Quizás simple atrezzo para el DVD en memoria de la última actuación.

Se hace difícil imaginar el fin definitivo de LCD pero como dijo en unas declaraciones James Murphy:  “Todavía seguimos haciendo música; pero tocar juntos es algo hercúleo, porque todos vivimos en diferentes partes del mundo y tenemos nuestras propias vidas. Pero seguiremos haciendo música como LCD Soundsystem; sólo tenemos que volver, pero tiene que ser una parte de nuestras vidas en lugar de toda nuestra vida. Vamos a hacer algunos 12” y cosas por el estilo” aunque estas declaraciones las hizo antes de anunciar el final definitivo.

Como aclaran no se retiran del mundo de la música, lo que quieren es dedicar-se a otros proyectos lo que quizás se traduzca en algunos Dj Sets con un solo miembro o cosas por el estilo, quien sabe…

El grupo encargado de abrir la noche será Liquid Liquid, falta saber cuales serán los otros ¡Sorpresa! Aunque hay números para afirmar que sean Shit Robot live ya que son los que talonean a LCD en los conciertos pre-finales el miércoles y el jueves, el lunes y el martes serán Liquid Liquid los encargados de talonear ambos en Terminal 5. Es decir que nos quedan 5 conciertos para ver a LCD Sounsystem, pero únicamente el de MSG se puede considerar como la última ocasión.

Tickets Sold Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario