viernes, 25 de marzo de 2011

VIERNES 25/04/201: CARTEL DE LUJO EN RAZZMATAZZ


Hay dias en los que a más de uno les gustaria ponerse al volante de un De Lorean DMC-12 trucado con un motor de uranio cual Marty McFly y el Dr. Emmett Brown hicieron en su dia, aunque en nuestro caso seria para vivir en primera persona el auge del techno de la decada de los 90 y 90.

La noticia del día es que los de Razzmatazz (BCN), al ver que por mucho que lo intentaban no conseguían arrancar el De Lorean, decidieron llevar una fiesta de esa epoca a la actualidad.

Por un lado, y más próximos a la actualidad tenemos a Florian Senfter, que lleva desde 1999 marcando pautas bajo el alias Zombie Nation. En 1999 edita su primer 12” en el sello What’s Up?, Kernkraft 400, uno de los hits más oídos e influyentes de los últimos años. Al ver el éxito que esta tuvo Hell le ofrece trabajar para IDG donde publicara ese mismo año Zombie Nation EP, con cuatro temas que marcan las pautas del electro-techno de los próximos años. En 2002 funda su propio sello, Dekathlon, y en 2005 UKW, donde empieza bajo su nuevo alias John Starlight, más orientado al techno En 2010 Florian saca el EP Zombie Nation and Friends, con el tema The Mind of Many y remixes de Plastique de Reve, Doberman u Obi Blanche.

Por otro lado tenemos a los padres del EBM, los belgas Front 242. El EBM fue el estilo musical que sirvió de puente entre la música industrial de los setenta (Cabaret Voltaire, Throing Gristle ), el Krautrock y el proto-techno de Kraftwerk, y la posterior creación del techno en Detroit. De hecho, la santísima trinidad creadora del estilo, Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson, han reconocido por activa y pasiva al grupo belga como referencia absoluta para dar con el sonido del futuro. La influencia es evidente en los ritmos industriales y el ambiente oscuro y frío del sustrato musical de infinidad de proyectos relacionados con el estilo padre de la electrónica de baile, son cientos de artistas los que, de un modo u otro, beben de la EBM. Su álbum de 1988 Headhunter, su espléndido debut, sigue siendo uno de los discos más importantes de música electrónica de la historia. Recientemente han vuelto a la palestra girando por todas partes en directo con su Vintage Tour el pasado 2008, del que se editó un DVD Moments in Budapest. Esta noche tenemos el honor de recibir a dos de sus miembros, Codenys y Double A., que se pondrán a los mandos de la cabina de la RexRoom para impartir una lección de oscuridad electrónica.
Inspirado en el Texto



No hay comentarios:

Publicar un comentario