viernes, 4 de marzo de 2011

SÓNAR EMBASSIES



El Sónar es el festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra durante la tercera semana del mes de junio en Barcelona en diversos espacios de la ciudad. Exactamente para la edición del 2011 las fechas son 16, 17, 18 de junio

Aunque no se puede decir que sea el primer festival de verano, el Sónar es el primer festival que se celebra después de que muchos estudiantes terminen sus clases y a las puertas de la estación más calurosa del año. Este festival que este año cumplirá su mayoría de edad en ediciones, es de los más importantes a nivel nacional e internacional para la difusión de la música avanzada y el arte multimedia en el que, a parte de las actuaciones musicales se organizan conferencias y exposiciones de prestigiosos artistas internacionales sobre las últimas tendencias en música electrónica, arte multimedia, video y cine. El Sónar también es considerado como uno de los puntos de encuentro entre profesionales dentro de las industrias creativas y de un público exigente.

Desde hace 9 años, contando la próxima edición, este festival se ha dado a conocer con eventos alrededor del mundo, adaptando su filosofía y dando a conocer lo más interesante del talento nacional y de la escena de la ciudad donde se celebra. Hasta hoy, Sónar ha viajado a Londres (cita anual desde 2002) con el “A Taste Of Sónar”, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl, Frankfurt, Chicago o Tokio, entre muchos otros destinos. En el 2010, el Sónar también se celebro en Galicia, la cual repite este año y a la que se le incorpora Tokyo como su segunda sede oficial sin contar Barcelona. En la edición nipona nos representarán bRUNA, del sello catalán creado por Silvia Grumàches y Vicent Fibla spa.RK y Mwëslee del colectivo gallego Arkestra.

En la edición de la ciudad condal de este año encontraremos a artistas como Paul Kalkbrenner, protagonista de la película Berlin Calling, el Dj y productor alemán Boys Noize (Alexander Ridha), los portugueses Buraka Som Sistema, creadores del pegadizo estilo musical Kuduro y el fundador de Dim Mak Records, Steve Aoki, conocido colaborador de los Bloody Beetroots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario