lunes, 14 de marzo de 2011

SÓNAR: CARTEL A.K,O.



La semana pasada los directores del festival dieron una rueda de prensa donde descubrieron el cartel casi completo, a falta de colocar algunos grupos.

Los ejes temáticos de esta edición son: Talento incipiente (powered by RBA), EEUU, el underground británico y el renacer de la esencia techno. 

Norteamérica es la gran protagonista de este año, con una selección nada homogénea. Capitaneados por el enorme Steve Reich, tienen todos los flancos cubiertos: Pop Negro teñido de soul con Janelle Monáe, juventud seductora de Nicolas Jaar, nuestro conocido Toro y Moi, witch house de How to Dress Well, el nuevo proyecto de vanguardia del ex-Battles Tyondai Braxton, además de ases como A-Trak, Dominique Young Unique, Teebs y B. Bravo. 

UK’s Underground 
Magnetic Man trasladó el dubstep al gran público, y así lo hará en la pista del Sonar. No podía faltar (todos lo esperábamos) Katy B. como uno de los exponentes del underground británico. Colaboradora de los primeros, contará con otra compañera Ms. Drynamite. Pero no sólo de Dubstep vive UK. Grandes pequeños sellos como Night Slugs o Numbers contarán con su representación en Sonar 2011. Y es que el festival estrena escenario para showcases de sellos del estilo. 
Los recienposteados en Neonized, Africa Hitech o el hiperactivo Floating Points continúan una lista con sabor a te y pastas que sigue con los gurús de BBC Radio 1 Mary Anne Hobbs, Annie Mac, Benji B y Toddla T.

El Renacer del Techno
La oscuridad y profundidad del techno sigue mutando como en los últimos 25 años. Pioneros y renovadores del estilo como Aphex Twin, Global Communication, Surgeon, Apparat o James Holden, sentaran las bases para gente de futuro como Lory D. Shackleton, Scuba y Actress entre otros.

A dia de hoy 103 son las actuaciones confirmadas. Maestros consagrados como Chris Cunningham aportarán la experimentalidad, pero no estará solo. La curiosas propuestas de Daito Manabe (que trasladará su música a sus músculos directamente vía electrodos) o Open Reel Ensemble que ofrecerá un concierto directamente desde cintas magnéticas.

Más desde el hemisferio sud vía el discurso de Die Antwoord, sus compatriotas Shangaan Electro (¡180 bpms de media!), o los guachilonguis Cut Copy, Suecia via Little Dragon, Suiza que no Suecia con Filewile, o más global beats con M.I.A., Buraka Som Sistema y Munchi. Y para acabar de poneros ansiosos, el dancefloor contará con las batutas de Underworld, Paul Kalkbrenner, James Holden y Boys Noize entre otros.
Como novedad, el domingo habrá un concierto de clausura de la mano de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, y el Sonar Kids se vuelve a integrar en fechas celebrándose el mismo domingo en el CCBB. Y como Kids nos lo pasaremos en el nuevo escenario SonarCar, donde este año la música de los autos de choque (o coches chocones) dejará de correr a cargo de Camela para ser ambientados por Noaipre, Infiné o Night Slugs.

A parte de todo esto, como muchos de vosotros habréis visto, la imagen del sonar es una caja donde se publicita la venda del festival pues… más allá de la simple imagen de este año, en la rueda de prensa afirmaron que era verdad. Pide dinero a tus familiares y amigos!!

Texto original de: NEONIZED

No hay comentarios:

Publicar un comentario