viernes, 25 de marzo de 2011

SÓNAR DONARÁ 25% DE LA RECAUDACION DE LAS ENTRADAS A LA CRUZ ROJA DE JAPÓN


La 4ª edición de SonarSound Tokyo mantiene sus fechas previstas con la esperanza de contribuir a la recuperación de la normalidad en la vida de la capital nipona, y rendir tributo a los damnificados de la reciente catástrofe.

Sónar aportará a la Cruz Roja de Japón el 25% del importe de las entradas vendidas de Sónar Barcelona y Sónar Galicia entre el 23 de marzo y el 1 de abril.


Desde que el pasado viernes 11 de marzo llegaran las primeras noticias del terremoto y el posterior tsunami en el noreste de Japón, Sónar ha estado en permanente contacto con sus socios y amigos japoneses para conocer el alcance real de la situación en todo momento.

Hoy Sónar, de común acuerdo con Beatnik, su socio japonés, ha decidido seguir adelante con la celebración de SonarSound Tokyo. En los próximos días continuaremos siguiendo de cerca todo lo que acontezca en la zona y si hay cualquier cambio lo comunicaremos enseguida. Queremos agradecer sinceramente el apoyo recibido y, una vez más, expresar nuestro profundo afecto a todos aquellos que han sufrido las consecuencias de tan devastadora tragedia.

La estrecha vinculación que ha unido a Sónar y a Japón desde los inicios del festival ha sido clave en la toma de decisiones que comporta la gestión del evento en este delicado momento. SonarSound Tokyo es un festival japonés y, atendiendo al esfuerzo y voluntad del país de restaurar la normalidad en la vida tokiota, Sónar considera que debe contribuir a ello manteniendo las fechas previstas.

Con la premisa de que el festival sea una contribución positiva para las víctimas de la catástrofe, Sónar entregará a la Cruz Roja de Japón el 25% del importe de las entradas que se vendan de Sónar Barcelona y Sónar Galicia entre el 23 de marzo y el 1 de abril. También se ha acordado que los beneficios de SonarSound Tokyo serán donados, y que se recaudarán donaciones de los artistas, la sala, proveedores e invitados.

La relación de Sónar con Japón
En palabras de Enric Palau, codirector de Sónar: La relación de Sónar con Japón, su cultura y sus artistas ha sido muy fructífera desde los mismos inicios del festival. En sus 18 años de vida, Sónar ha contado con la presencia de más de 80 artistas japoneses, y desde el 2002 nuestra relación con el país es aún más estrecha por la celebración de SonarSound Tokyo. Pero quizás lo más importante de esta relación de Sónar con Japón sean los fuertes vínculos de amistad que hemos establecido con muchos de sus artistas. Es por ello que nos apena profundamente la tragedia que están viviendo y queremos expresar nuestro sincero afecto y solidaridad hacia la comunidad artística japonesa y hacia todos los ciudadanos que se han visto afectados por la tragedia, a la vez que mostramos nuestra admiración y respeto por la entereza y coraje que el pueblo japonés está mostrando en esta terrible situación.


SonarSound Tokyo 2011
SonarSound Tokyo 2011 se celebrará en ageHa-Studio Coast los próximos 2 y 3 de abril, tal y como estaba previsto inicialmente, con varios de los artistas más importantes del panorama internacional y una importante presencia de músicos japoneses.

Entre los artistas internacionales destacan las actuaciones del grupo estadounidense de post-rock Battles, Flying Lotus (maestro del hip-hop instrumental) y Kode9, y presenta también a algunos de los más importantes artistas japoneses de la actualidad, como los ya consagrados Ryoji Ikeda y DJ Krush, además de Y. Sunahara, Takagi Masakatsu, Rovo, Azzsssx, DJ Baku, Altz, Sabi, dot i/o, Daisuke Tanabe y Open Reel Ensemble, los dos últimos presentes también en la programación de Sónar 2011 en Barcelona, entre el 16 y el 18 de junio.

SonarSound Tokyo cuenta con la colaboración de Red Bull Music Academy, que presenta su programación de artistas en la sala pequeña del ageHa-Studio Coast.

Original text: Newsletter Sónar
English text

Ver en ED&+
SÓNAR TOKYO + A TASTE OF...
SÓNAR JAPÓN?
SÓNAR: CARTEL A.K.O
SÓNAR EMBASSIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario